Logotipo de Marvel
Hela versión cómic
Cate Blanchett vestida de Hela

Cate Blanchett


Es una actriz de cine y teatro australiana. Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine, dos Oscars,tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores de Cine.
Comenzó su carrera en las tablas a principios de la década de los noventa y debutó en el cine en la película Parklands en 1994, a raíz de ahí ha hecho películas como Elizabeth, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, El curioso caso de Benjamin Button o El Señor de los Anillos como la elfa Galadriel.

Pero en el mundo Marvel es más conocida por recrear el papel de Hela, la diosa niflheimana de la muerte.

Cate Blanchett
Hela en acción
Naturaleza
Hela nació en Jotunheim, la tierra de los gigantes. Ella es la hija de Loki y la giganta Angrboða. Cuando maduró, Odín la nombró como la diosa de la muerte, dándole gobierno sobre los muertos en los reinos de Hel y Niffleheim.
Aunque en la película Thor Ragnarok, Hela es la hija primogénita de Odín.
Poderes
Fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas, magia negra, telepatía, expansión de vida, reencarnación, teletransporte, toque mortal (Mano de la Gloria), poderes místicos de alto nivel, control de elementos y poder de un ejército de muertos.
Objetivos de Hela
Hela sólo es capaz de dominar las almas sobre aquellos que no murieron de forma heroica, ya que las almas de aquellos que murieron como héroes le pertenece a Odín, esto la llevó a desear de forma impaciente el alma de Thor y se le ocurrió hacer que este fuera a Valhalla para poder matarlo cuando este se encontraba débil y así poder tener el dominio de un alma heroica, pero su plan falló.
Aferrada a querer dominar más almas decide invadir Valhalla transportándose en una nave construida con las uñas de todos los muertos, Naflgar, pero al llegar a Asgard e intentar atacar de forma masiva se encuentra con Skurge, aliado de Enchantress, y le destruye la nave obligándola a volver a su reino.
Desafortunadamente un día Odín cae en un profundo sueño que hace que la protección de Valhalla se debilite y Hela entra en acción, al llegar a Asgard, corrompe a las Valquirias quitándoles su forma humana para siempre.